martes, 7 de octubre de 2008

Mi argumentos del artìculo

El artículo publicado en el blogs por nuestra profesora me hizo recordar algo de la infancia de padre, pero no viene al caso.
Mi opinión es que es una forma muy buena de enseñar a los hijos a cuidar el dinero, ya que los hijos somos bastantes gastadores. Además refleja la importancia de un libro que es una gran bodega de información, que muchas veces lo dejamos de lado.
Por otra parte destaco la habilidad que tiene un libro de abrirnos un gran signo de interrogación y eso hace que busquemos respuestas y nos haga desarrollar los conocimientos.
Me fascinó la idea del autor de crear una wikipedia para chicos, ya que el vocabulario de esta es un poco oscuro y así incentivar a los más pequeños.
Me encantaría que en mi pueblo haya más interés por la lectura...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1044226

7 comentarios:

Dilaca dijo...

- Yesi:
En qué luegar está la lectura en tu vida. ¿Fue siempre así? ¿Quién te mostró los primeros libros ajenos al estudio?

yesimar14 dijo...

A no se quièn...
Primero gracias por entrar a mi blogs. para mi la lectura fue muy importante,ya que mis padres desde muy pequeña me leìan cuentos,despuès cuando aprendi a leer leia para mis primos y hermanos màs chicos, pero leìa libros infantiles y las enciclopediasde la escuela.
La primera persona que me mostrò un libro ajeno al estudio fue mi maestro de cuarto grado recuedo que leì el "fantasma de canterville".Saludos Yesi

Vero Kunze_ lengua y literatura dijo...

Yesi:
que bueno que te gustò la idea de crear una wikipedia para chicos!!!
No se si tiene contenidos muy oscuros pero si un poco avanzado para los chicos.
Me gustò tu intepretaciòn, concuerdo con vos que un libro es una bodega de informacion.
¿Que tipos de libros te gusta leer? Y dentro de los libros de cuentos ¿Què gèneros te gusta?

Dilaca dijo...

Holis:
Veo que no has aportado a tu blog, la lista de los blogs de tus compañeros. EN el blog de Silvina, dejé instrucciones para hacerlo.
Espero resultados.
Feliz fine de semana.

Ornella dijo...

Hola Yesimar:
Respondiendo a tu pregunta... Creo que con la situación económica que vivimos en estos tiempos, las madres se preocupan mas por conseguir el alimento diario, que por explicarles a sus hijos la importancia de un comprar un libro. Pero igualmente, como ya lo he dicho en mi publicación, me parece bien que el padre, a pesar de la situación por la que pasaban, se interese por comprarle un libro a su hijo para poder fomentar la cultura en él.
Y ahora te pregunto yo... Que harías si estuvieses en el lugar del padre? A pesar de situación económica, se lo comprarías? Te parece más importante la compra de un libro, que el bienestar económico de tu familia?

yesimar14 dijo...

Orni:
yo si estuviera en el lugar del padre le compraria sin ninguna duda,porque le estarèhaiendo un bien a mi hijoaunque tenga que dejar de lado algunos lujos.
besos

Dilaca dijo...

YEsi:
Qué lindo debate se ha armado por aquí!
Muy bien por las visitantes.
________________________________________

En tu comentario que inicias como: "a no se quién"... Es que te estás dirigiendo a tu profesora Diana.
¡Soy yo, Yesi!